Avisos fúnebres

Blog para tratar esos temas después de un fallecimiento

Los mejores cementerios para visitar en Europa (1° parte)

Europa cuenta con reconocidos cementerios que guardan historia, tradiciones y misterios desde hace cientos de años.

Los cementerios más populares europeos muestran al mundo su patrimonio arquitectónico e histórico. Algunos de los cementerios más representativos son:
El Cementerio Highgate de Londres, el Zentralfriedholf en Viena y el Colleville-ur-mere en Francia son algunos de los más visitados en la ruta turística de cementerios europeos.
Pero hay uno que tiene un nombre muy particular que recibe miles de turistas todos los meses, Las Catacumbas de Roma en Italia es un cementerio antiquísimo formado por una red de catacumbas que data desde los inicios de la cristiandad. Este cementerio cuenta con más de 750.000 tumbas muchas de ellas se encuentran bajo tierra, para visitarlas hay que ingresar y recorrer la Vía Appia Antica. Para caminar por estos túneles subterráneos es importante hacerlo con un guía porque este es un laberinto de túneles y es muy común perderse. Algunos de los atractivos a visitar son la Tumba de Cecilia Metella, el Mausoleo del Campo de Bove, la Tumba de Quinto Apulcio y mucho más.