Avisos fúnebres

Blog para tratar esos temas después de un fallecimiento

La taquillera historia de “Jack el Destripador”

Sin duda uno de los asesinos en serie más investigados, representados y famosos de la historia mundial es “Jack el destripador”, un personaje sombrío que hizo su trágico ingreso a la historia forense de la policía londinense a finales del XIX.

A partir de 1888, año en el que aparecieron 5 cuerpos de mujeres mutiladas en el distrito de Witechapel en Londres, se han tejido toda una serie de mitos, identidades e hipótesis han girado en torno a la personalidad de este asesino que pudo burlar a la prestigiosa agencia de investigación Scotland Yard y del que aún no se sabe su identidad.

Otros de los seudónimos utilizados para Jack fueron el “Asesino de Whitechapel”, “Mandil de Cuero” y “Genio independiente”, sus crímenes siempre involucraron a prostitutas de barrios bajos, a quienes les cortaba el cuello, las estrangulaba y abría su abdomen extrayéndoles sus órganos. Este es el motivo por el que causó gran atracción y terror.

Las víctimas comprobadas de “Jack el destripador” fueron: Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Ann Kelly.

Directores de cine de prestigio como Alfred Hitchcock han realizado películas de esta historia tales como: The Lodger: A Story of the London Fog. Otros títulos son “Man in the Attic” (1953 y 2009) y “Waxworks” película alemana realizada en 1924.

En la década de los 60 el filme alemán “Das Ungeheuer von London” (1964), en los 70 y 80 “Blade of the Ripper” (1970) y “The New York Ripper” (1982).

Ya en los 90 “Ripper Man” (1994) y más recientemente en 2001 “Desde el Infierno” protagonizada por Jhonny Depp, que abordó el taquillero tema de Jack el Destripador.