Avisos fúnebres

Blog para tratar esos temas después de un fallecimiento

Highgate, el lugar predilecto de “Drácula”

highgate

Highgate, el lugar predilecto de “Drácula”

Un lugar misterioso en el cual se recrean las historias de vampirosy fantasmas más famosos como el de Bram Stocker del libro “Drácula”, es el cementerio de Highgate al norte de Londres, misterioso y con una disposición ideal para recrear historias de ultratumba acordes con los siglos XIX y XX.

Inaugurado en 1839, fue una alternativa junto a otros siete camposantos como lugar que descongestionara los existentes, en sus mejores tiempos fue el cementerio predilecto para el descanso eterno de muchos ingleses.

Entre sus atractivos se encontraban sus 37 acres entre los que contaba con una inmensa zona boscosa, vida salvaje, así como numerosas bóvedas y mausoleos de estilo góticos y también de influencia egipcia. En la actualidad, es uno de los paseos turísticos ofrecidos en Londres, dada su riqueza arquitectónica.

En su interior se encuentran las tumbas de más de 168 mil personas entre las que se destacan: Karl Marx, George Eliot, Michael Faraday y Alexander Litvinenko.

Una de las más conocidas leyendas de este cementerio nacida en la década de los años 60, es la relacionada con la presencia de un vampiro, que motivó a que se realizaran en su interior brigadas de caza vampiros, así como diversos rituales ocultistas.

Más real que mítico es el hecho de que muchos de sus tumbas explotarán por la acumulación de gases, dado el recubrimiento con plomo de las mismas que junto a las sustancias emanadas de los cadáveres en putrefacción daban como resultado este efecto físico.

Hacia el año de 1975 el cementerio fue cerrado ante la inviabilidad económica que poseía, quedando sólo para la visita de turistas. En 1987 dada su conservación por un grupo de amigos del lugar, el camposanto fue incluido en el Registro de Patrimonio Inglés de Parques y Jardines de Especial interés Histórico, en 2009, se actualizó y fue elevado a la categoría 1.