Avisos fúnebres

Blog para tratar esos temas después de un fallecimiento

Muertes reales que superan los guiones de Hollywood

Muertes reales que superan los guiones de Hollywood

Las coincidencias en las trágicas muertes en los set o fuera de ellos en las películas en Hollywood, especialmente en films en donde son tratados temas sobrenaturales, es uno de los misterios con los que ya cuenta el séptimo arte.

Uno de los primeros que se citan en este recuento es el destino de varios actores de la reconocida película Poltergeist (1982), en donde se trataba el tema de las posesiones demoniacas. De su reparto se recuerda a Dominique Dunne, asesinada en un caso de violencia doméstica por su exnovio, Heather O’Rourke de 12 años muerta por un shock séptico producto de la enfermedad de Crohn que padecía y Julian Beck, actor que durante el rodaje padeció de un cáncer que lo llevó a la muerte a los 60 años de edad.

También son recordadas las muertes trágicas en el set del maestro de las artes marciales Bruce Lee (década de los 80) fiel retrato del guion de la película Juego de Muerte, en donde muere asesinado por la mafia. Años más tarde, en 1993, su hijo Brandon Lee murió tras recibir un disparo real mientras grababa la película El Cuervo (1993)
De la película El Exorcista, las muertes de 9 personas entre técnicos y los actores Jack Macgowan y Vasiliki Malarion, quienes no llegaron al estreno de exitoso filme.

Y por último de la película de Batman The Dark Night, (2008) se destacan las muertes de Conway Wickiliffe, técnico mientras ensayaba una escena y Heath Leadger por una sobredosis de estupefacientes. El actor Morgan Freeman también sufrió un accidente automovilístico que por fortuna no tuvo consecuencias fatales.