Avisos fúnebres

Blog para tratar esos temas después de un fallecimiento

Pére Lachaise, el cementerio de los artistas y famosos

Pére Lachaise, el cementerio de los artistas y famosos

Ubicado al este de Paris se encuentra el famoso cementerio de Pére Lachaise, lugar en donde se encuentran los restos de famosos artistas del mundo, entre ellos de personajes como Moliere, hasta el “Rey Lagarto”, Jim Morrison.

Construido a finales del siglo XIX, este camposanto además de albergar a figuras prominentes, también cuenta con hermosos prados y  esculturas que lo convierten más que en un lugar para la muerte, en un hermoso parque que es orgullo de los lugareños y un interesante sitio turístico ubicado a las afueras de París.

Recorrer los rincones de Pierre Lachaise es encontrarse con esculturas de artistas como David D´Angers, Gamier y Guimard Visconti, a lo largo de sus 43 hectáreas, ubicadas en el  XX Distrito.

En el costado sur del cementerio se encuentra el emblemático muro de los Federados, en donde perdieron la vida 147 comuneros en 1871.

Entre los personajes que se encuentran en sus terrenos se encuentran: Honoré de Balzac, Miguel Angel Asturias, María Callas, Frederic Chopin, Auguste Compte, George Mellies, Amadeo Modigliani, Edith Piaf y Oscar Wilde.