EL MUNDO SEGUN ASTROBOY

sitio oficial

ASTRO BOY SIGUE EN PLANES DE ESTRENARSE, LA RAZON POR LA QUE DISNEY ABANDONO NARNIA

En esta misma semana, Imagi Studios, la compañía detrás de TMNT, y los responsables de las anunciadas Astro Boy y Gatchaman, ha cerrado sus puertas, pidiéndole a sus empleados que no fueran a trabajar a partir del pasado lunes. Lo que era incierto es que pasaría con Astro Boy, pero io9 reporta que el cierre es temporal.

Erin Corbett, Presidente de Imagi U.S, explica que la compañía ha tenido problemas económicos y que busca obtener financiación externa en las próximas semanas, pero que hasta no tener el dinero no traerán de vuelta a sus empleados. “Cuando tengamos para pagarles el sueldo, los llamaremos,” dice Corbett.

Pero, ¿qué significa esto para Astro Boy? “Queremos hacer todo lo posible para terminar Astro Boy y estrenarla,” confiesa Corbett. La animación está al 50% de renderización, y casi todas las voces han sido grabadas. Si el dinero nos llega para Febrero, no tendremos ningún inconveniente más para terminar la cinta. Mientras tanto estaremos buscando el dinero para hacer Gatchaman y tenerla lista para Noviembre de 2010. “Tratamos de hacer una película por año o al menos cada 18 meses.”

Dirigida por David Bowers, Astro Boy contará con las voces de Nicolas Cage, Kristen Bell, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy, Eugene Levy, Matt Lucas y Freddie Highmore. El manga original de Osamu Tezuka se popularizó en los 50s y luego más tarde dicha fama alcanzaría nivel mundial con la serie de televisión cuyo primer capítulo vio la luz en 1963.

LA RAZON POR LA QUE DISNEY ABANDONO NARNIA

Aunque la poco estelar recaudación en taquilla de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (al menos comparada con la primera entrega, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch, and the Wardrobe) ha sido la razón más señalada de por qué Walt Disney Pictures decidió abandonar la franquicia, anuncio que se hizo oficial el pasado Diciembre; nuevos reportes señalan que hay algo más detrás de la decisión que no había sido revelado hasta ahora.

De acuerdo con Los Angeles Times, “lo que realmente impulsó a Disney a tomar la decisión fue una discusión bastante desagradable entre el estudio y Phil Anschutz (Presidente de Walden Media y al parecer dueño de medio continente, pero que aun así necesita de Disney para producir las películas).”

La prensa expande la noticia diciendo que “la una vez estrecha relación entre Disney y Walden empezó a disolverse cuando, luego de que la primera película de Narnia barriera en las taquillas, Anschutz prácticamente le puso una pistola en la cabeza a Disney exigiendo una re-negociación del contrato con Walden. Anschutz insistía en que Disney debía renunciar a una buena parte de sus ganancias por la distribución o simplemente Walden se encargaría de distribuir el film por si mismo. Creyendo que la franquicia era lo bastante valiosa como para renunciar por completo a ella, Disney aceptó y fue hecho un nuevo contrato, pero cuando Prince Caspian no logró el desempeño esperado en la taquilla, Disney vio que era el momento indicado para abandonar la serie y dejar que Walden (si quería y podía) continuara produciendo las películas sin el dinero de la casa de Mickey Mouse.

Ahora que Walden perdió por completo el apoyo de Disney, el futuro de la tercera película, The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, ha sido otra pregunta sin respuesta, pero al parecer Walden está luchando por conseguir otro inversor que financie el film y que un nuevo anuncio podría ser hecho la semana próxima.

Saludos.